martes, 12 de julio de 2011

Imagenes del Funeral de Facundo Cabral


 


Cientos de personas asisten al velatorio de Facundo Cabral para comenzar a despedir al cantautor argentino asesinado de tres balazos el pasado sábado en Guatemala, mientras que la presidenta Cristina Fernández, decretó tres días duelo nacional por la muerte del trovador de 74 años.

Familiares, amigos y seguidores del artista participaron de la ceremonia de despedida, que está previsto se extienda hasta última hora del día.

El féretro será trasladado mañana a un cementerio privado. El avión con los restos de Cabral arribó esta mañana a Argentina, donde esperaba la viuda de cantautor, Silvia Pousa, acompañada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el embajador de México en el país, Francisco Del Río, y su colega de Guatemala, Rosa María De Mora.

Timerman invito a la ciudadanía a asistir al velatorio de los restos del musico mientras que la presidenta Fernandez decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy por la muerte de Cabral. En el texto de la norma la presidenta recordó que el artista "consagró su vida al canto, transmitiendo con sus letras el espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta".

Mientras tanto hoy fueron capturados por la policía en un sector marginal al sur de la Ciudad de Guatemala, dos sospechosos del crimen, informaron fuentes oficiales sin dar mayores detalles por el momento.


**

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...