jueves, 7 de junio de 2012

Muerte de Adan Zapata




Los fanáticos y seguidores del rapero Adán Zapata Mireles, asesinado en Nuevo León el viernes 1 de junio de 2012 por un comando armado, han aprovechado las redes sociales y otras plataformas de internet para que la muerte del joven no pase desapercibida.

Múltiples muestras de afecto, admiración, respeto y tristeza inundan el perfil oficial en Facebook de Zapata (https://www.facebook.com/AdanSapataOficial).

"raperos hasta la muerte! donde qiera qe estes perro QEPD" (sic), escribe Wero Cuellar.
":3 No solo estas arriba ,arriba siempree stubistes. Siempree fuistes el mejor ,Haora kon diosito vives . Seras nuestro ANGELITO y t pido q me kuides :) ♥" (sic), comenta Eduardoow Poncee.

Los motivos detrás de la repentina muerte de Adán Zapata, miembro de la agrupación Mente en Blanco, aún no han quedado claros. Uno de los rumores más persistentes señalan que Zapata fue una víctima colateral en un ataque dirigido contra Diego Salvatore Almaraz Huerte y Héctor Daniel Almaraz Huerta, hijos de José Santos Almaraz, exsecretario de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe en Nuevo León, a quien se le vinculó con células del crimen organizado.

"el objetivo no era matar a Adan Zapata ni a DJ Esus, el objetivo era matar a los dos chavos que los acompañaban y eran hijos del exsecretario de seguridad (estaba involucrado con los narcos). Asi que no digan que los mataron solo porque eran raperos y hablaban de drogas, los mataron por culpa de este señor que puso en peligro la vida de sus hijos" (sic), escribió Stephanie, defendiendo a Zapata de aquellos que señalan que la temática de sus letras y el tipo de música que interpretaba tuvieron una relación directa con su muerte.

El perfil en Facebook de Zapata sigue bullendo con los mensajes de sus seguidores, pero la cuenta en Twitter del rapero (https://twitter.com/#!/adansapata) quedó sellada con los últimos mensajes publicados el 19 de mayo de 2012, fecha en la que el joven realizó una charla virtual con su fanáticos y amigos.
Zapata presentaría un disco el 15 de julio y, según un video de su funeral que circula en la red, dicho evento será aprovechado para rendirle homenaje.

En internet pueden encontrarse canciones del disco que Zapata ya no pudo lanzar él mismo. Una de las canciones que más se repite es 'Soy de Barrio', que cientos de fans han tomado como bandera para representar su realidad y mostrar su orgullo por su origen.

"Nací en un barrio donde crecí rodeado de criminales. Mis padres me preguntan que por qué soy así, pues no'mas wachen en el barrio donde nací y crecí", se escucha en la canción.
"Y wacha, el pedo aquí es ponerse trucha, que nunca me dé pa'bajo y siempre seguir en la lucha, porque hay gente que me quiere y gente que me envidia es mucha. Si no te gustan mis canciones, pa' qué las escuchas", completan las rimas de Zapata.


**

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...