domingo, 20 de enero de 2013

Padron Electoral 2013 Paraguay


Padron Electoral 2013 Paraguay


En ese sentido, el titular de la Dirección General del Registro Electoral, Abog. Carlos María Santacruz, expresó que el Padrón Nacional es producto de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP), donde están incluidos los ciudadanos extranjeros residentes en el país, sin embargo deben ser excluidos para las Elecciones Generales, ya que por ley solo están habilitados para sufragar en los comicios municipales.
 
Igualmente, se suprimen a las personas que cuentan con sentencia judicial o inhabilidades legales, al momento de la conversión en el Padrón, explicó.
 
El Abog. Santacruz recordó que por medio de la Resolución N° 2/12 del TSJE fueron establecidos dos cortes técnico-administrativos durante las inscripciones al RCP. El primero, hasta el 31 de mayo del 2012, fue utilizado para los comicios internos de las agrupaciones políticas; y el segundo, realizado el 31 de octubre pasado, es el Padrón Nacional para las Elecciones Generales del 2013.
 
En este contexto, el director Santacruz aclara a la ciudadanía que en cumplimiento a la ley 834, las inscripciones continuaron hasta finales de diciembre, pero los inscriptos desde el 1 de noviembre ya no estarán habilitados para las elecciones que se aproximan.
 
Se exceptúan los inscriptos en forma automática, que por medio de la ley 4559/12 permite incluir a todo ciudadano que cumpla 18 años de edad hasta el 20 de abril del 2013, víspera de los comicios. Estarán incluidos en el Padrón, una vez que se haya ubicado su domicilio, y posteriormente, les sean asignados los locales de votación, señaló Santacruz.
 
Destacó que en todo el proceso de elaboración del Padrón Nacional existió el control mutuo de los Partidos Políticos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...