sábado, 9 de febrero de 2013

Cosquin Rock 9 Febrero 2013 Programacion








Cosquin Rock 2013 en Vivo Online





El festival de rock más importante que tiene el rock en el interior del país empieza este sábado su decimotercera edición, y aunque la puntualidad de tantos veranos seguidos de Cosquín Rock ya lo haya instituído como uno de los acontecimientos musicales de cada temporada, esta vez estuvo muy cerca de no hacerse.
Al menos eso es lo que jura José Palazzo, en un alto en la frenética previa de la puesta en marcha de la rueda que empezará a girar en apenas unas horas. “Este año vino muy mal encaminado. La mayoría de los festivales que se hicieron, como el Pepsi o el Personal en Buenos Aires, tuvieron muchísimo menos afluencia de público que la que los organizadores esperaban. Para colmo, lo que pasó con los integrantes de CJS con el tema de la causa y la cárcel no lo esperábamos y nos pegó muy mal (leé la nota que VOS le hizo a Luis Lamas, baterista de CJS, en este enlace). Es una banda que el año pasado nos trajo a 20 mil personas”, reflexiona desde el deck de un VIP todavía a medio armar, sin promotoras, con muy poco del glamour y las marcas que lo habitarán durante los próximos tres días.
En contra de esa corazonada, y de su propia naturaleza cabulera, la 13 se puso en marcha con el mismo objetivo de cada año: superar una nueva marca en términos de convocatoria.
“Era para pensarlo, porque hacer este Cosquín Rock cuesta 14 millones de pesos, y no íbamos a resignar la intención de hacerlo bien. Por ejemplo, este año le pedimos a cada una de las marcas que hiciera una acción puntual, así es como va a haber una carpa donde te van a invitar a jugar al Guitar Hero; otra en la que vamos a proyectar la película de Molotov en tres funciones diarias; una vuelta al mundo que cuando llega arriba te da una vista impresionante del predio; un patio cervecero que es una réplica de los que podés encontrar en Villa General Belgrano; cuatro funciones diarias de Fuerza Bruta y...”. La frase queda trunca porque en los minutos que lleva hablando, su celular acusa tres llamadas perdidas.
La superstición vuelve a aparecer si se le pregunta a Palazzo por la afluencia de público. “Me toco el izquierdo, pero estamos soprendidos por la cantidad de entradas vendidas hasta ahora: 6.000 abonos para los tres días, mucho más que cualquiera de las 12 ediciones anteriores. Y agotamos el VIP, algo que tampoco había pasado antes. Después del récord del año pasado pensamos que iba a ser difícil pasar esa marca, pero creo que vamos camino a superarla”, arriesga. No es usual ver al productor exteriorizar semejante dosis de optimismo con el grabador prendido, pero sí: dijo en otras palabras que esperan más de 120 mil personas en tres jornadas, cifra que dejó la versión 2012 del evento.
¿Más cábalas? “Sí, hice cambiar el color del techo de las dos carpas que están al medio, una de las cuales albergará la Fiesta Bubamara, que originalmente eran celeste y amarillo. Nada de amarillo cerca de los escenarios. Y mi viejo, que viene un día antes del arranque y después no pisa el predio (la última vez fue en 2004, cuando se armó el lío durante el show de Charly)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...